viernes, 11 de mayo de 2018

El partido sudafricano The Economic Freedom Fighters (EFF) declara que la Embajada de Marruecos no tiene cabida en Sudáfrica

Traducción: Diario  La Realidad Saharaui, DLRS
El periódico sudafricano Jacarandafm.com en su edición del jueves 9 de mayo-Los militantes del partido sudafricano The Economic Freedom Fighters EFF en su sigla de inglés se manifestaron ayer jueves 9 de mayo frente a la embajada del Reino de Marruecos en Pretoria en contra de lo que el partido EFF llamó la ocupación ilegal del Sáhara Occidental.
El secretario general del partido, Godrich Gardee, se dirigió en la manifestación a miles de partidarios diciendo. “Están oprimiendo a nuestra gente. Ellos son la nueva Europa que coloniza a los africanos. Su embajada no pertenece al alma de la gente de Sudáfrica. El gobierno de EFF cerrará esta embajada en las elecciones de 2019 cuando tomemos el control del ANC".
El periódico sudafricano JACARANDAFM en su comentario sobre la protesta contra la ingrata embajada marroquí escribió “El Frente Polisario en el Sáhara Occidental ha estado luchando contra Marruecos por la independencia desde 1975”.

El líder del partido, Julius Malema, juró esta semana como miembro del Parlamento Panafricanista, que es el cuerpo legislativo de la Unión Africana (UA). Gardee les dijo a sus seguidores que Marruecos no pertenece a la UA y criticó a "Los jefes de estado de África que están en la UA son tan inútiles. Permitieron que Marruecos entrara y se convirtiera en un estado miembro de la organización”. Marruecos mostró desprecio con su forma de salir de la ONU en 1984 pensando que los blancos los aceptarían en Copenhague. Ahora quieren sentarse en el Parlamento Panafricanista, nuestro comandante en jefe está allí. Vamos a expulsarlos", dijo. También dijo  que la UA no puede permitir que los países africanos opriman a otras naciones africanas.
La Embajada de Marruecos en Sudáfrica al ser contactada por el periódico declinó hacer comentarios. Según ha comentado el periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario