lunes, 30 de abril de 2018

"La resolución del Consejo de Seguridad es un "punto de inflexión" en el tratamiento del problema saharaui"


Traducción: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
"La resolución del Consejo de Seguridad es un "punto de inflexión" en el tratamiento del problema saharaui"  M. Jadad
NUEVA YORK – Según la agencia APS.DZ-La resolución 2414  de la ONU que  prorroga el mandato de la MINURSO por seis meses representa un punto de inflexión en el tratamiento de la cuestión saharaui por el Consejo de Seguridad, dijo MHamed Jadad, el coordinador saharaui con la misión de la ONU para el Sahara Occidental MINURSO.
"Este es un punto de inflexión en el interés del Consejo de Seguridad y de la comunidad internacional en su conjunto para resolver el conflicto", dijo Jadad a APS. Y agregó "Las explicaciones de voto de la mayoría del Consejo de Seguridad van en la dirección correcta, apoyar los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General de la ONU, y exigen la aplicación de las resoluciones del Consejo que reafirman el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación".
El dirigente saharaui dijo que “el elemento más importante en la resolución es la llamada por el Consejo de Seguridad para la reanudación del proceso de la ONU y la celebración de una quinta ronda de negociaciones "sin condiciones previas y de buena fe".
“El Enviado Horst Kohler utilizará el período de seis meses para extender el mandato de la misión y volver a encarrilar el proceso de la ONU”, afirmó Mhamed Jadad.
El coordinador saharaui explicó que el Consejo de Seguridad "quería poner fin a la situación actual que se vive en el Sahara Occidental que Marruecos y Francia intentan perpetuar tratando de mantenerla en el statu quo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario