domingo, 28 de enero de 2018

Marruecos expulsa de El Aaiun a la investigadora británica Lore Purroy

Fuente: Equipo Media y CODAPSO
El Aaiun/Sahara Occidental territorios ocupados
El viernes 26 enero la administración de ocupación marroquí en la ciudad saharaui ocupada El Aaiun expulsó a la investigadora de nacionalidad británica Lore Purroy Sánchez.
El trabajo de la investigadora se desarrolla en torno a los factores socioeconómicos en el Sáhara Occidental, incluyendo desigualdades socioeconómicas entre marroquíes y saharauis y la situación de los recursos naturales en el territorio ocupado.
La británica  llegó a los territorios ocupados saharauis el pasado martes. Pretendía realizar encuentros con la población saharaui para aportar en su trabajo de tesis el impacto de los recursos naturales del territorio que explota Marruecos y su beneficio sobre la población saharaui que vive bajo ocupación marroquí, además de reunirse con activistas y representantes de la sociedad civil saharaui en el territorio. Tras alojarse en el hotel Nagyir estuvo desde el primer día vigilada por policía secreta siguiendo sus pasos y registrando sus encuentros con los saharauis.
Según el vicepresidente de CODAPSO, Hmad Hammad, quien pudo encontrarse con la investigadora, ésta pudo realizar parte de su trabajo con la sociedad civil saharaui antes de ser expulsada desde su hotel ayer viernes 26 de enero en dirección a la ciudad marroquí de Agadir, desde donde será deportada a Inglaterra, según ha explicado a DLRS la fuente. Los agentes marroquíes no dieron ningún tipo de explicación a Lore Purroy sobre los motivos de su expulsión del territorio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario