miércoles, 27 de diciembre de 2017

Varios heridos entre los manifestantes saharauis en la ciudad ocupada de Bojador. AP


Madrid miércoles 27 diciembre 2017
Fuente: Algerie Patriotique
El periódico argelino Algerie Patriotique informa en su edición de este miércoles 27 dic que varios ciudadanos saharauis resultaron heridos tras la brutal carga de las fuerzas de ocupación marroquíes para dispersar una protesta pacífica organizada en la ciudad ocupada de Bojador en solidaridad con el detenido político saharaui Abdelmoula El-Hafidi. Preso político que lleva más de dos semanas en una huelga de hambre. Los agentes marroquíes hirieron a la activista y defensora de los derechos humanos saharaui Sultana Jaya causándole fracturas en sus extremidades. La activista estuvo acompañando la familia del preso junto a otras activistas.
"Las fuerzas de represión marroquíes intervinieron brutalmente para dispersar a los miembros de la familia del preso político saharaui Abdelmoula El Hafidi que hace una sentada de protesta frente a su domicilio arropados por de muchos defensores de derechos humanos exigiendo a la administración de ocupación que respete de los derechos del preso saharaui en la cárcel marroquí.
"Las autoridades de ocupación marroquíes han recurrido a la brutal fuerza a través de movilizar muchos de sus aparatos represivos, civiles y militares, causando lesiones a varios saharauis que participaron en la sentada de familiares de del preso político saharaui", dijo la misma fuente.
El preso político saharaui Abdelmoula El Hafidi según sus familiares se encuentra en muy mal estado de salud y sufre complicaciones de salud a consecuencia de la huelga de hambre que había iniciado hace más de 2 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario