jueves, 29 de septiembre de 2016

Movilizaciones pacificas contra la ocupación y las elecciones marroquíes en los territorios ocupados del Sahara Occidental





Fotos. Coordinadora Gdeim Izik, R. Maizirat y Sawt Aljamahir
Las tres principales ciudades del Sahara Occidental bajo ocupación marroquí, El Aaiun; Dajla, Villa Cisneros y Smara han desarrollado desde ayer miércoles 28 de septiembre una intensa actividad que se ha traducido en sentadas pacíficas, distribución de octavillas y manifestaciones en las que se han portado banderas y pancartas contra la ocupación y en contra de la campaña de las elecciones legislativas que el régimen marroquí está llevando a los territorios saharauis para legitimar su anexión y confundir la naturaleza del conflicto.
Organiza estas movilizaciones la Coordinadora de Gdeim Izik, que aglutina a todas las sinergias sociales saharauis en los territorios ocupados por Marruecos. La fuente informa de varias y esporádicas manifestaciones en distintos distritos de El Aaiun, Dajla y en la ciudad de Samara con pintadas en los muros y marchas pacíficas contra las elecciones marroquíes.
Según ha informado la fuente estas movilizaciones están centradas sus actividades para denunciar la campaña de las elecciones que Marruecos ha llevado a las ciudades del Sahara Occidental bajo su ocupación. La población saharaui ha desplegado una intensa actividad para contrarrestar la propaganda del régimen y movilizar a la población para boicotear estas elecciones que no deben incluir a las ciudades saharauis ocupadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario