viernes, 5 de agosto de 2016

Marruecos practica el culturicidio en los territorios ocupados del Sahara Occidental, prohibiendo montar jaimas

Fuente: Asociación Saharaui por la Protección del Patrimonio Cultural, El Aaiun/Territorios ocupados. Redacción: Poemario por un Sahara Libre, 5 de agosto de 2016
La Asociacion Saharaui por la Protección y publicación del Patriminio Cultural Saharaui (ASPPC) ha denunciado hoy viernes en un comunicado que las aturoidades marroquíes de la administración de ocupación en la ciudad de El Aaiun enviaron a la playa de Fum Eluad unidades de gendarmeria y fuerzas auxiliares marroquíes para desmantelar varias jaimas de familias saharauis que vereneaban en la playa.
La fuente cita que el jefe marroquí del distrito de Fum Eluad conocido entre los saharauis como Saber Abdesamad dio a los agentes orden de desmontar las jaimas sin previo aviso y que algunas familias se les cayeron encima cuando tenían puestos sus camping gas. Entre estas familias está la del ciudadano saharaui Al-laui Mohamed, que se salvó por la rápida actuación de saharauis que sacaron a sus hijos y a su mujer por debajo de la jaima. El padre fue amenazado si seguía protestando por la actuación de los agentes. La fuente informa que los saharauis siguen concentrándose en protesta pacífica ante este culturicidio que practica el régimen marroquí contra su cultura con su intento de elimar la jaima de la vida saharaui.




No hay comentarios:

Publicar un comentario