lunes, 25 de julio de 2016

Las riquezas del Sáhara Occidental se saquean desde Europa

Fuente: Hmad Hamad (CODAPSO), 24 de julio de 2016
Todos los días, desde los puertos del Sáhara Occidental y especialmente desde el puerto ocupado de El Aaiún, se cargan miles de toneladas de tierras doradas, sales, fosfato y pesca. Todo ello es destinado a Europa a través de buques pertenecientes a empresas extranjeras. Para este intercambio, la ocupación marroquí lo coordina todo  con Francia y España, repartiéndose las ganancias.
Sí, España, la misma que traicionó al pueblo saharaui y lo convirtió en objeto mercantil, vendiéndolo a través de un acuerdo que lleva el nombre de su capital, el acuerdo tripartito de Madrid también llamados los "Acuerdos de Madrid" firmados en 1975
Y Francia, el país que presume de su respeto hacia los derechos humanos, un país aliado de un ocupante marroquí que somete al pueblo saharaui diariamente a encarcelaciones, asesinatos, continuas torturas, y una política de empobrecimiento y hambruna, sólo porque son dueños de un derecho que todo el mundo les reconoce.
La espera y el sufrimiento  del pueblo saharaui se hacen largos y el Consejo de Seguridad aún no se ha pronunciado contundentemente a favor de la ejecución del Derecho Inalienable del Pueblo Saharaui, el Derecho a la Autodeterminación.
¿Por qué Francia es tan incongruente en sus políticas y apoya ciegamente a un invasor y ocupante marroquí en el Sáhara Occidental? Ésta es una pregunta que a los saharauis nos gustaría que la respondieran los ciudadanos franceses antes que su gobierno.
Algunas de las empresas que ilegalmente saquean ilegalmente los recursos naturales del Sahara Occidental ocupado: CEDEIRA S.C.Tenerife (arena saharaui); DURA BULK PANAMÁ; Altair; Paul E.; Panagia St John's; CRYSTAL MOUNTAIN SEL SAHARA SA MINE DE SEL OUM DBAÀ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario