sábado, 23 de enero de 2016

Decenas de heridos saharauis tras la manifestación de esta tarde 23 de enero en las la ciudad de El Aaiun ocupada.

Fotos Equipe Media
Fotos Equipe Media
Fotos Red Maizirat
El Aaiun, Sahara Occidental/Territorios ocupados
Traduccion y edición EIC Poemario Sahara Libre
Según la Red Maizirat desde la ciudad ocupa de El Aaiun, tras las manifestaciones que se desarrollaron esta tarde en la ciudad de El Aaiun contra la ocupación marroquí el régimen arremetió con brutalidad contra los manifestantes y dejó un saldo de muchos heridos que hasta horas muy tarde de esta noche no se han podido contar. Maizirat cita que varios heridos fueron evacuados al hospital de la ciudad entre ellos personas mayores tanto mujeres como hombres.
Según la fuente los manifestantes se habían organizado en dos manifestaciones, una en solidaridad con los parados saharauis en huelga de hambre, el expolio de los recursos naturales del territorio saqueados por el ocupante marroquí y la política de marginación contra los saharauis.
La otra manifestación se desarrolló con más participantes contra la ocupación marroquí. En esta manifestación los saharauis han podido concentrarse con fuerza en la avenida Smara, corearon gritos contra el régimen y exigieron la puesta en libertad de los presos políticos, el fin de saqueo de los recursos naturales del territorio y la aplicación del referéndum de la autodeterminación del pueblo saharaui. La fuente cita que la ciudad sigue tomada por fuertes dispositivos policiales y de seguridad marroquíes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario