lunes, 16 de noviembre de 2015

Se pone en marcha creación de la nueva Facultad de Derecho de la Universidad de Tifariti

*Fuente, EIC Poemario Sahara Libre. Madrid 15/11/2015
El coordinador saharaui con Naciones Unidas y miembro de la Dirección Nacional del Frente Polisario Mhamed Jadad acompañado por el representantes saharaui para España, Bucherya Beyun,  la Ministra saharaui de Educación, Mariam Hmada, y el Rector de la Universidad Tifariti, Jatari Hamud, se ha reunido el domingo 15 en Madrid con varias personalidades del mundo académico de España, Argelia, Noruega, Nigeria, Francia y saharauis en el marco del seguimiento, ampliación y persecución del proyecto Universidad de Tifariti.
Mhamed Jadad en su palabra de apertura del encuentro explicó a los académicos el sentido y necesidad de este proyecto académico y enfatizó sobre la creación de la Facultad de Derecho que vendría a potenciar los argumentos en la dimensión jurídica que los sahararuis libran y consagran a su lucha. El dirigente saharaui en su exposición tomó como ejemplo  antecedentes  habidos en la historia de muchos movimientos de liberación que la Historia ha registrado para muchos pueblos. 
El Rector de la Universidad de Tifariti dijo en su exposición que la nueva Facultad de Derecho basada en la experiencia específica saharaui, estará vierta al mundo a través de la calidad de sus programas de investigación y enseñanza y su compromiso para ofrecer referencias legales de alto nivel. Por su parte Mariam Hmada, agradeció el esfuerzo e implicación de los amigos académicos de estas universidades y pidió poner en marcha los equipos de trabajo constituidos para este fin de la educación y enseñanza saharaui.
Jadad durante este encuentro intercambió junto a la ministra saharaui y el rector de la universidad opiniones, explicaciones y visiones académicas con profesores sobre la creación de la nueva facultad de derecho con la que la Universidad Tifariti reestructurará sus principales cimientos académicos y profesionales para atender necesidades de la enseñanza en la República Saharaui. El proyecto de la facultad tras su presentación y estudio ha sido avalado y apoyado por varios académicos argelinos, noruegos, españoles, nigerianos y franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario