sábado, 13 de junio de 2015

#Tuiza Presentación de ‘El principito ha vuelto’ de Mª Jesús Alvarado



*Fuente: Poemario por un Sahara Libre
El viernes 12 de junio se presentaba en la jaima de Tuiza, del Palacio de Cristal del Retiro el libro de Mª Jesús Alvarado ‘El principito ha vuelto’, con la presencia de la editora Ana Cristina Herreros, de Libros de las Malas Compañías. El libro cuenta además con las fotos de Teresa Correa. Con el texto, las fotos y los dibujos, el paisaje del Sahara cobra una dimensión muy especial, según la editora.
La autora, fuertemente ligada al Sahara desde niña, habló de su infancia pasada en el Sahara Occidental, lo que supuso una “relación muy estrecha con un paisaje y una cultura que me ha marcado profundamente”. Mª Jesús explicó que en el Sahara el patio del recreo era el desierto, que aunque parece vacío está muy lleno.
El libro está basado en un hecho real, sucedido cuando la autora rodaba su documental ‘La puerta del Sahara’ en los territorios liberados saharauis. El libro parte de un encuentro “lo suficientemente mágico como para contarlo”.  Mª Jesus explicó como el equipo quedó un día perdidos en medio del desierto, cuando de repente apareció “de la nada” un personaje que les guió hacia dónde debían ir.
‘El principito ha vuelto’, verdadero libro-objeto con texto, fotos y dibujos es un viaje al corazón del Sáhara y también a uno mismo. Como explicó Mª Jesús Alvarado “la humanidad está necesitada de amor, de ver el mundo con ojos limpios, de una vuelta a lo simple”. Hoy en día el mensaje de ‘El principito’ de Antoine de Saint-Exupéry, en el que se inspira de alguna manera el libro sigue estando vigente y teniendo sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario