lunes, 16 de febrero de 2015

El poeta nacional saharaui Bachir Uld Ali agradece el auge solidario europeo con el Sahara


Sahara Occidental/territorios liberados
*Fuente. EIC Poemario Sahara Libre
Foto. Poemario Sahara Libre
En declaraciones al Espacio informativo Cultural Poemario Sahara Libre, el poeta Bachir Ali Abderrahaman, hizo llegar este lunes 16 de febrero su agradecimiento al auge solidario del movimiento europeo de apoyo a la lucha del pueblo saharaui y en especial a los amigos de la causa en España.
Bachir dijo en su mensaje dijo “quiero trasladar mis más sinceros saludos de agradecimiento a estos movimientos solidarios amigos europeos aglutinados en los diferentes colectivos asociativos de apoyo a nuestra causa nacional y en especial al pueblo español. A estos movimientos quisiera decirle que el pueblo saharaui volara altamente su activismo solidario con nuestro pueblo, valora sus movilizaciones y esfuerzos para desacreditar la nefasta política marroquí de ocupación que intenta amedrentarnos y tergiversar los cauces de nuestro proceso de descolonización y ocupación”. El histórico poeta nacional saharaui advirtió que la deuda con el Estado español sea como fuera su color político es una lacra que le seguirá persiguiendo ante sus pueblos y ante la historia si no rectifica su traición y reconoce al Estado Saharaui, tras abandonarlo y entregarlo al régimen marroquí.
Llamó a los movimientos solidarios a desplegar sus esfuerzos a fin de presionar sus gobernantes y llevarles al camino justo de respetar el derecho del pueblo saharaui y considerar por encima de cualquier interés político con el régimen de Marruecos. Por otra parte Bachir Ali, llamó al movimiento a seguir con sus movilizaciones para presionar el gobierno español a fin de conceder el asilo al activista saharaui Hasana Aleya y evitar su expulsión o entrega a los tribunales militares marroquíes que lo condenaron a cadena perpetua. También advirtió, “no debéis olvidar que nuestros hermanos en los territorios ocupados son objeto de violaciones y víctimas de una feroz monarquía medieval que no respeta el derecho civil de las personas y que impunemente sigue diariamente secuestrando, encarcelando y persiguiendo nuestros compatriotas en su propia patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario