domingo, 16 de noviembre de 2014

Mhamed Jadad denuncia la "obstinación total» de Marruecos contra la legalidad internacional


*Fuente: APS.DZ

MADRID El coordinador saharaui con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), Mohamed Khaddad denunció en Madrid "obstinación total» de Marruecos contra la legalidad internacional. 

En declaraciones en el marco de la 39ª Conferencia Europea de apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui (EUCOCO) Khaddad ha recordado que "el Consejo de Seguridad de la ONU, en sus resoluciones era claro, apoyando al Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, y en continuar las negociaciones para encontrar una solución que respete el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación”.

"Pero Marruecos se niega a las negociaciones desde 2012 y de cooperar con las Naciones Unidas. Este ha adoptado una política de dilatación y sigue obstaculizando los esfuerzos para encontrar una solución al conflicto", dijo.

El responsable saharaui también criticó la amenaza de chantaje de Marruecos en retirar la MINURSO. "No sólo bloquean la solución política, que ve la posibilidad de una reanudación de las hostilidades", ha dicho.

Ante esta situación, llamó a la ONU a "actuar con urgencia para que el proceso (de negociaciones) esté de nuevo en marcha y avanzar hacia una solución política." 

Khaddad también ha criticado la posición de Francia cara al conflicto del Sáhara Occidental, lamentando el hecho de que en Nueva York no se ha producido ningún cambio en su política.

"La Francia sigue siendo igual ante al Consejo de Seguridad en su negativa de apoyar los esfuerzos de la ONU y a los del Sr. Ross para crear las condiciones que faciliten la reanudación de las negociaciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario