sábado, 20 de septiembre de 2014

Una delegación de la Red Euromediterránea de Derechos Humanos visita los territorios ocupados del Sahara Occidental


Fuente CODAPSO, 19/09/2014
Varios miembros de la ejecutiva del Comité saharaui de derechos humanos (CODAPSO) se reunieron el viernes 19 de septiembre en El Aaiun con delegación de la Red Euromediterránea de Derechos Humanos que visita el territorio. Integran esta delegación internacional, entre otros, Isaías Barreñada y Emily Dromazi, activos miembros de esta organización internacional.
Los miembros de CODAPSO trataron varios temas con los miembros de la Red, incluidos la situación de las violaciones de derechos humanos que comete Marruecos contra la población saharaui;  la situación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes; el expolio de las riquezas de la región sin beneficiar la población saharaui y la situación de marginación social y económica de la población saharaui.
Los miembros de CODAPSO señalaron por otra parte en la reunión el bloqueo impuesto a los medios de comunicación y a los observadores internacionales, que son vetados en el territorio ocupado. También se planteó el  serio peligro para la población que suponen las minas sembradas en el territorio por el ejército marroquí.
Hay que señalar que la Red Euromediterránea de Derechos Humanos es una organización defensora de los derechos humanos de carácter internacional integrada por países de la zona del Mediterráneo y Europa y organizaciones no gubernamentales. Fue fundada en 1997 como una de las iniciativas de la Declaración de Barcelona. La sede del Secretariado está en Copenhague y la subsede en Bruselas. Está integrada por 27 países y 80 ONGs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario