domingo, 1 de junio de 2014

Llamado a las organizaciones internacionales para salvar la vida del defensor saharaui de DDHH y preso político Yahya Mohamed El Hafed

Cartel de Francesc Verdugo
Fuente. CODAPSO, 31 de mayo de 2014.
El Comité de Defensa a la Autodeterminación del Pueblo Sahara Occidental, CODAPSO, ante la grave situación de salud del defensor de derechos humanos y preso político saharaui Yahya Mohamed El Hafed, se adhiere con su apoyo y solidaridad a la voz de las organizaciones de derechos humanos y sociales para denunciar la grave situación carcelaria que enfrenta el defensor y preso político saharaui Yahya Mohamed El Hafed.
El vicepresidente de CODPASO Hmad Hammad, denunció hoy desde España a Marruecos y lo responsabilizó por las consecuencias que podrían acarrear los más de 37 días de huelga de hambre que el preso político saharaui lleva a cabo en reivindicación a sus legítimos derechos a un juicio justo.
El Vicepresidente de CODPASO, hace un llamado a las organizaciones internacionales y les apela a intervenir para salvar la vida de este preso político saharaui y defensor de derechos humanos. Hmad hace el mismo llamado a las organizaciones de derechos humanos saharauis y a todas las voces libres del mundo para sensibilizar, denunciar y ayudar en dar a conocer la grave situación que atraviesa el defensor de derechos humanos saharauis en la prisión local marroquí de Ait Melloul. El padre de Yahya tiene mutilados los brazos y la madre padece ceguera total y se encuentran en difíciles momentos por las circunstancias económicas y situación carcelaria de su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario