sábado, 1 de febrero de 2014

Fuerzas de ocupación marroquí detienen a cinco activistas saharauis

Fuente: Equipo Mediatico, 31 Enero 2014
Las autoridades marroquíes en Guelmim/ sur de Marruecos, detuvieron la tarde del viernes a cinco activistas saharauis que se encontraban en una visita a la familia saharaui del militante Mbarek Daoudi preso político que se encuentra en la cárcel de Sale desde finales de septiembre pasado.
Según el corresponsal de Equipo Mediático que, tanto Sidi Mohamed Dadach, Mustafa Dah, Mohammadi Dida, Chrif Algrahi y Abdul Hay Toubali, han llegado esta mañana a la ciudad de Guelmim, regresaban de Rabat donde les han impedido asistir al juicio de Daoudi , dicho juicio fue aplazado sin dar la próxima fecha. Después de la finalización de la visita la familia de Daoudi, han sido detenidos por las fuerzas de represión y los dirigieron a un lugar desconocido, se perdió el contacto con los activistas desde la detención.
Equipo Mediático va hacer un seguimiento del caso y ofrecerá las últimas novedades de la cubertura.
EM informa que está renovando su página web y entrara en funcionamiento en el plazo de un mes. Lamentamos la campaña del mekhzen en piratear nuestra página web y eliminar la pagina de Facebook.

*Nota de activistas saharauis de derechos humanos sobre la detención de 5 activistas saharauis el viernes 31/01/2014 las 14:30, frente de la casa del preso político saharaui Mbarek Daoudi en LAGSABI GULMIM, por parte de la policía marroquí.
Los detenidos son Mohamed Dadach, presidente de CODAPSO;  Baija Cherif, ex-preso político, ciego; Mustafa Ahmed Babo, miembro de ASVDH; Toubali Abed, miembro de la asociación CSPRON; y Mohamedi Daieda, miembro de ASVDH.
Permanecieron retenidos más de dos horas en el cuartel de policía en la ciudad Gulemim, siendo interrogados sobre sus actividades, principios, sus relaciones con la RASD y con  las organizaciones y asociaciones de derechos humanos internacionales.
Los activistas fueron liberados hacia las 16:45 horas. Se habían desplazado a la ciudad de Rabat los días 29 y 30 de enero de 2014 para participar en el juicio del preso político MBAREK DAOUDI y para visitar a los presos políticos saharauis en la cárcel de Salé .

No hay comentarios:

Publicar un comentario