domingo, 26 de enero de 2014

Varias mujeres saharauis de la Asociación Campamento Gneidlef (El Aaiun) resultaron heridas por golpes de la policía marroquí

Fuente, Oficina de los Territorios ocupados
Foto: Red Maizirat
El Aaiun/Sahara Occidental, territorios ocupados, 24/enero 2014
Según ha informado la Oficina Saharaui de los Territorios Ocupados del Ministerio de la Emigración y los Territorios ocupados, varias mujeres de la mencionada asociación de mujeres saharauis organizaron una asentada pacífica para protestar contra la política de marginación social, económica y política que ejerce contra la población saharaui el régimen de ocupación marroquí.
La manifestación pacífica se hizo el pasado jueves 23 de enero en el barrio del Palco en la ciudad de El Aalun. La policía marroquí arremetió con su habitual brutalidad contra las manifestantes y resultaron heridas varias militantes de la asociación, Fatimetu Mint Zeier, Magbula Mint Ayach y Fatimentu Mint Leboihat.
Esta asociación de mujeres se creó el pasado verano para luchar contra la marginación que sufre la población saharaui en los territorios ocupados y las violaciones de derechos humanos cometidas por el ocupante marroquí. Las integrantes son mujeres que participaron en el campamento saharaui de Gdeim Izik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario