domingo, 26 de enero de 2014

La delegación de parlamentarios vascos se reúne con CODAPSO en El Aaiun ocupado

Fuente. CODAPSO
El Aaiun/Sahara Occ/Territorios ocupados, 24 de enero de 2014
El Comité Saharaui de derechos humanos CODAPSO recibió el jueves 23 de enero en la casa de su presidente Mohamed Daddach en el Aaiun, a la delegación parlamentaria vasca que visita el territorio desde el pasado martes 21 de enero.
El vicepresidente de CODAPSO Hmad Hamad afirmó que  el encuentro fue cordial y se ha desarrollado en una ambiente de mutuo interés por la situación que viven los saharauis en las ciudades  bajo ocupación marroquí.
Hmad dijo que CODAPSO presentó una amplia exposición ante la delegación parlamentaria vasca sobre las violaciones de derechos humanos, sobre todo lo referido a la escalada de acoso, persecución y allanamiento de casas saharauis por las fuerzas de seguridad marroquíes que se ha agravado aún más principio de este año 2014.
Por otra parte se planteó a los parlamentarios vascos la campaña internacional para la ampliación de competencias de la misión de Naciones Unidas para incluir en su mandato la protección de los derechos humanos en el territorio, entre otros temas de interés social y político que han intercambiado las dos partes reunidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario