martes, 29 de octubre de 2013

Prensa independiente marroquí, escribe sobre la Conferencia de la Unión Africana en Abuja de apoyo al Frente Polisario

Archivo, jefes de Estados de la Unión Africana UA, a la derecha con la darraa blanca el presidente saharaui M. Abdelaziz
*Fuente Alifpost.com, 29/10/2013
Comenzó el lunes 28 de octubre en Abuja, la capital de Nigeria los trabajos de una conferencia de la Unión Africana  para apoyar al Frente Polisario, bajo el lema “El Sahara Occidental  la última colonia en África”. El Polisario goza del apoyo de  los principales países africanos como Sudáfrica y Nigeria, así como el principal estado africano clave,  que es Argelia, en ganar un total y amplio apoyo africano.
Esta conferencia que concluirá sus trabajos el próximo miércoles, trabajará para hacer llegar sus resoluciones  a las instituciones internacionales como las Naciones Unidas para ejercer presión internacional sobre Marruecos. La conferencia sus informes se centraran sobre el tema de los derechos humanos y los recursos naturales del Sahara Occidental
El Polisario trabaja en la Unión Africana para mover a los países de la Unión para ejercer presión sobre Marruecos y transformar la Unión en un factor importante junto con las Naciones Unidas en la búsqueda de una solución al conflicto del Sahara considerando el conflicto como un problema africano, que se presenta como "la última colonia en África”. El Frente Polisario se beneficia de la Unión Africana, sobre todo después de convertirse en la vicepresidencia  del Parlamento Panafricano, hecho que le abre las puertas para hacer fuertes contactos internacionales.
Los países del sur de África, en especial los anglosajones  apoyan al Frente Polisario, hecho que se manifestó en las intervenciones llevadas a cabo por una serie de líderes de estos países en los trabajos de la Asamblea General de las Naciones Unidas durante el mes pasado.
Y a esto ayuda a la ausencia de Marruecos en la Unión Africana para que  Argelia y el Frente Polisario promuevan dentro de la unión  la aplicación del referéndum de autodeterminación. Y sobre el apoyo marroquí Senegal desde hace años intenta defender las tesis de Marruecos a fin de conseguir el apoyo oficial de la unión africana.