jueves, 31 de octubre de 2013

El Comité Belga de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, se encuentra en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental

*Fuente, Equipo Media, El Aaiun
El Aaiun/territorios ocupados/Sahara Occidental, 30/10/2013
Según ha informado Equipo Media, desde la ciudad de El Aaiun, una delegación del Comité Belga de Solidaridad con el pueblo Saharaui, ha llegado esta semana a la ciudad de El Aaiun para seguir la situación de cerca y entrevistarse con las organizaciones y asociaciones de la sociedad civil saharaui en las ciudades ocupadas.
Según Equipo Media, el Comité Belga ha podido entrevistarse el miércoles 29 en El Aaiun con el Comité Saharaui para la protección y Recopilación del Patrimonio Cultural Saharaui. El comité belga ha sido informado ampliamente sobre el trabajo del Comité Saharaui para la protección del patrimonio cultural, sobre todo las graves violaciones que el régimen de ocupación lleva a cabo contra el patrimonio saharaui a fin de diluir la identidad saharaui y hacerla desaparecer con su intencionada política de adiestramiento contra la cultura e identidad saharauis.
El encuentro versó también sobre la situación de la mujer saharaui en los territorios ocupados y la difícil situación que atraviesa, situada en el punto de mira del régimen para intimidarla siendo la mujer un factor principal para la conservación de la identidad nacional.
La delegación belga incluye la Secretaria General del Comité que preside el Europarlamentario Belga conocido por su defensa al pueblo saharaui el Sr. Pierre Galan.