sábado, 19 de octubre de 2013

Confederación de Trabajadores Saharauis CSTS se reúne con Christopher Ross y le traslada las inquietudes de la población saharaui

*Fuente: CSTS
El Aaiun, Sahara ocupado 19/10/2013
*Traducción del francés: Poemario por un Sahara Libre
Con el fin de terminar con el impasse que se refleja a nivel político, social y económico, la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis llevó a cabo una reunión encabezada por el secretario general del sindicato Sidi Ahmed Eddia, y el presidente de la Coordinadora de Gdeim Izik, en nombre de todos los grupos sociales saharauis marginados. Se trata de la tercera reunión consecutiva con el señor Christopher Ross, enviado personal del Secretario General de la ONU, en la sede de la MINURSO en El Aaiun, Sáhara Occidental ocupado. Tuvo lugar el sábado 19 de octubre 2013 por la mañana, a fin de informarle de una serie de cuestiones fundamentales de interés común relacionadas con el conflicto del Sáhara Occidental.
Se habló en esta reunión de muchos problemas sociales, económicos y políticos de la zona, en particular los derechos de los trabajadores saharauis y el problema del desempleo, que es endémico en las clases sociales más bajas. También se habló sobre la cuestión del expolio de los recursos naturales y la necesidad de beneficiar directamente a los saharauis y que se ejerza presión sobre el gobierno marroquí para resolver todos estos problemas.
Finalmente el Sr. Sidi Ahmed Eddia, en su nombre, el de su organización y en el de la Coordinadora de Gdeim Izik, expresó su gratitud y satisfacción por la reunión con el enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross y con Wolfgang Weisbrod-Weber, jefe de la MINURSO, por permitirles expresar su opinión y escucharles.